El Foro de Inversión PITAinvierte-BANUAL acerca el capital a las empresas creativas y tecnológicas



La UAL y el Parque celebran el tercer foro de inversión con la participación de startups de la provincia y del resto de España junto con inversores locales para ofrecer nuevas oportunidades de financiación a los emprendedores


Almería, 15 de diciembre de 2016.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y la Universidad de Almería (UAL) a través de la Fundación Mediterránea celebraron ayer el tercer Foro de Inversión PITAinvierte-BANUAL, una iniciativa que surge de la unión de esfuerzos para impulsar la creación de empresas innovadoras. En este tercer encuentro de emprendedores con business angels participaron treinta startups de la provincia y del resto de España, fundamentalmente con componente tecnológico y creativo.


En la ronda de exposición de proyectos frente a una veintena de inversores participaron cinco empresas que se encuentran en una fase de madurez con un posicionamiento diferenciado y capacidad comprobada. Previamente como formación complementaria para los business angels, el gerente de inversiones en Innova Venture, S.G.E.I.C., Juan José Mullor profundizó sobre las diferentes estrategias y mostró algunas experiencias prácticas en gestión de capital riesgo. Emprendedores e inversores conocieron además el desarrollo de la empresa Niwa tras su paso por el primer Foro PITAinvierte de mano de su fundador Javier Morillas.


PITAinvierte-BANUAL pretende ofrecer oportunidades de financiación a los emprendedores con proyectos innovadores al mismo tiempo que poder presentar a los inversores empresas con alto potencial de rentabilidad. Por ello, para dar oportunidad al resto de empresas que no se han seleccionado para la exposición ante los business angels, el Foro finalizó con una sesión de speed networking donde han participado proyectos con criterios de invertibilidad.


La organización de este Foro corresponde con la estrategia de intensificar las relaciones entre la UAL y el PITA para fomentar el emprendimiento. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Impulso a Redes Business Angels subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Empresas participantes en la ronda de inversión del tercer Foro PITAinvierte-BANUAL:

  • Monik (Almería): marca registrada de moda infantil en punto que diseña, fabrica y comercializa prendas a nivel nacional e internacional.
  • Twenix (Almería): plataforma de enseñanza de inglés online con técnicas de gamificación y formas divertidas de aprendizaje.
  • Conhquer (Almería): diseño y venta de artículos originales de madera. Actualmente comercializan relojes.
  • Iurban (Málaga): diseño y fabricación de soportes personalizados y sostenibles que incorporan puntos de recarga móvil y pantallas interactivas.
  • Roams (Palencia): plataforma comparadora de tarifas de compañías telefónicas que ofrece soluciones a los clientes.